martes, 26 de abril de 2011

MATRIMONIOS MUSULMANES, DIVORCIOS Y HERENCIA.

El matrimonio en las sociedades musulmanas, al igual que el divorcio ,se rige por la Chariaa(ley musulmana basada en el Corán). Esa tradición social ocurre de la siguiente manera: Se pide la mano de la chica tras un periodo de noviazgo que puede ser anunciado o oculto.
El novio puede enviar su familia o una persona mayor que le representa ante esa familia para pedir la mano a sus padres y en algunos casos si la custodia la tiene un hermano puede hablar con ÉL directamente. Todo esto ocurre generalmente cuando las partes estén de acuerdo, porque así  es como se plantea en la Chariaa.
El divorcio : La vida   matrimonial en el islam se rige por “ Imsakun bi maaruf au tesrihun bi ihssan”. Esto quiere decir estar unidos por el bien o divorciarse en las mejores Condiciones. Para que se lleve a cabo el divorcio se remite al acta  matrimonial para ver lo que se refleja en ella  en encanto a las condiciones, los bienes ( tanto los que ha traído la esposa como lo que ha recibido en la dote todo se lo queda ella)y en lo relacionado con, El hogar.Si tienen hijos lo queda la mujer y El hombre está obligado a mantener a s us hijos . Después de recibir la carta de divorcio la mujer tiene que esperar 3 meses y 10 días para contraer un nuevo matrimonio. A  este periodo de tiempo se le denomina” 
El  ed-da”.Esto se hace por si ella está en estado ,para saber que quien es El y, también por El tema de la herencia y los apellidos. La poligamia es aceptada siempre y cuando se tratan por igual no solamente en lo material sino también en lo sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario